¿Qué hizo México para ganarle a Alemania?

1 / 5

Mundial Rusia 2018: qué Selecciones quedaron eliminadas

En Goal te mostramos qué equipos quedaron en el camino en la Copa del Mundo.

La primera cita de México  fue ante nada menos que Alemania , actual campeón del mundo, que llegaba con el objetivo de defender el título conquistado en Brasil 2014 . Sin emabrgo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio  dieron un golpe de autoridad y encaminaron buena parte de la clasificación a octavos de final del Mundial.

En Goal analizamos los motivos por los que se consiguió  una victoria de México sobe el campeón del mundo.

PRESIONAR LA SALIDA

PRECISIÓN EN LOS PASES


México necesitaba de la mejor versión de Héctor Herrera y Andrés Guardado y así lo entendieron ambos jugadores . Los volantes dieorn cátedra en media cancha, algo que también entendió Rafa Márquez en cuanto ingresó a la cancha. A pesar de que el Tri no tuvo la posesión del esférico, supo que hacer cuando estuvo en sus pies y elaboraron una gran cantidad de jugadas de peligro, aunque se erró en la definición.

EXPLOTAR LAS BANDAS


Juan Carlos Osorio sabía que México era superior a Alemania por las bandas y fue ahí donde explotó su juego. Tanto Hirving Lozano como Miguel Layún despedazaron la zaga alemana y aprovecharon sus carencias. Además fue ahí en donde llegó el único gol del encuentro, con un Chucky que apareció por izquierda, recortó y fusiló a Neur. El Tri se vio rápido y explosivo, cualidades que fueron vitales para obtener los tres puntos.

EL JUEGO AÉREO


El poderío físico de Alemania representaba una amplia desventaja para el Tri, sin embargo, Juan Carlos Osorio supo acomodar al equipo para cubrir esa carencias con buen marcaje y evitando a toda costa los balones por arriba, algo que fue factor determinante en el accionar del partido.