México gana a Costa Rica con gol de "Chucky" Lozano en partido amistoso

·2  min de lectura
Foto de archivo de Hirving Lozano celebrando un gol con selección mexicana

30 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México ganó el martes 1-0 a Costa Rica gracias a un gol de Hirving "Chucky" Lozano en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos representativos para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

México y Costa Rica iniciarán su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.

"Lo que más rescato es cuando el equipo está plenamente concentrado en la idea de juego. No tiene que haber ninguna circunstancia extrafutbolística que nos separe de nuestra idea de jugar y del partido, y creo que hoy es lo que nos ha representado", dijo el director técnico Gerardo "Tata" Martino en videoconferencia.

En el partido, disputado en el estadio Wiener Neustadt de Austria, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se vio más peligrosa y generó varias opciones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero Keylor Navas y los postes evitaron que se concretaran.

Fue hasta los 89 minutos cuando el dominio de México se vio reflejado con un cabezazo de Lozano dentro del área chica después de que Luis Romo remató un tiro de esquina enviado por Diego Lainez desde la punta derecha.

"Lo más importante es que hicimos lo que nos dijo el profe (Gerardo Martino), creo que hicimos un gran partido, todos hicimos el trabajo que teníamos que hacer, y eso es lo más importante porque el funcionamiento del equipo es lo que da para meter un gol", dijo Lozano a la cadena TUDN.

Así, México y Costa Rica cerraron su gira por Europa, después de que el sábado los dirigidos por Martino perdieron 1-0 en su visita a Gales, mientras que la selección "tica" empató 0-0 como visitante ante Bosnia y Herzegovina.

"Tarea siempre nos llevamos y tenemos cosas por seguir mejorando, el trabajo en selección es de una evolución constante, cada encuentro tiene que ser un aprendizaje para nosotros", apuntó Martino.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)