"Va por México" está más firme y unida: Alito

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- "Va por México" está más firme y unida que nunca en la defensa del modelo democrático y está comprometida con la solución de los graves problemas nacionales. La coalición brinda resultados y certeza a la Nación, afirmó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Expuso que, ante circunstancias extraordinarias, los partidos de oposición se han unido para hacer frente a un intento autoritario y para no permitir que siga avanzando. Por ello, confió en que en 2023 la coalición logrará la confianza ciudadana mayoritaria en el Estado de México y Coahuila, y en 2024 en todo el país.

Morena es un salto al vacío, y "Va por México" ofrece certeza, seguridad y bienestar, argumentó el presidente nacional del PRI.

Al explicar los alcances de la alianza, señaló que el PRI, el PAN y el PRD están decididos a encabezar la reconstrucción nacional a través de mecanismos innovadores, efectivos y creíbles, demostrando capacidad de análisis, acción y predicción, para mejorar la capacidad de gobernar.

Mientras, agregó el dirigente nacional del tricolor, el gobierno de Morena acumula fallas, omisiones, corrupción, ineptitud y mentiras a costa del desarrollo social y crecimiento económico.

Moreno dijo que hoy México tiene un gobierno que pretende acabar con la oposición por todos los medios, callar las voces divergentes y centralizar el poder, cancelando nuestro régimen democrático y las libertades y derechos de la sociedad.

Indicó que la coalición es constitucionalista, porque apuesta por la defensa de la Constitución y por el fortalecimiento de los controles democráticos del poder. Sabemos, agregó, que así empoderamos a la ciudadanía y volvemos una realidad el Estado de derecho, que hoy le estorba al grupo en el poder.

El líder nacional del tricolor informó que, por ello, la alianza "Va por México" seguirá actuando con responsabilidad desde el ámbito legislativo y enarbolando las propuestas ciudadanas que se requieren para corregir el camino y recuperar los derechos sociales que hoy nos han negado.