"México feminicida"; Proyectan mensaje en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Colectivos feministas proyectan en Palacio Nacional, mensajes de consignas del movimiento; sin embargo, uno de ellos hacía referencia a la candidatura en Guerrero de Félix Salgado Macedonio: "Un violador no será gobernador", "México Feminicida" "Aborto Legal ya".

Como parte de las protestas que se realizaron el día de hoy en el muro de metal que colocó el Gobierno Federal, previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, algunas mujeres organizadas se manifestaron proyectando frases de protesta en la ahora residencia presidencial.

Luego de que familias, hombres y mujeres se dieran cita en la plancha del Zócalo a colocar ofrendas florales, cruces rosas, listones morados, pancartas y carteles, las mujeres cerraron el día de protestas, entre consignas y proyectando esas frases sobre el recinto.

Este domingo por la tarde, desde las 13:00 hrs, decenas de familias y organizaciones feministas se dieron cita en el Zócalo para convertir en memorial, el muro que fue colocado para evitar que, en la manifestación de mañana, haya daños a las paredes y edificio.

Las colectivas primero escribieron con pintura blanca en el muro metálico, los nombres de las víctimas de feminicidio.