México explora más cooperación con Países Bajos y organismos

Por Alina Archundia

México, 13 Sep (Notimex).- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, efectuó una gira de trabajo en los Países Bajos del 11 al 13 de septiembre, cuando sostuvo encuentros con funcionarios de la cancillería neerlandesa y con representantes de diversas organizaciones internacionales con sede en ese país.

El día 11 Delgado se reunió con el director gerente del Fondo Común para los Productos Básicos (FCPB), Parvindar Singh, y embajadores de Centroamérica, y acordaron explorar proyectos conjuntos con el Fondo Común que puedan aplicar en el marco del Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México.

El 12 la funcionaria federal sostuvo un encuentro con el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Fernando Arias, a quien reiteró el compromiso de México en favor del desarme y el apoyo al total cumplimiento de la Convención sobre las Armas Químicas.

Arias elogió al gobierno de México por su apoyo al trabajo de la OPAQ y las normas y valores fundamentales de la Convención.

La subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aprovechó esta ocasión para extender la invitación a Fernando Arias para que realice una visita a México en fecha próxima, para impulsar la cooperación entre dicha Organización y México.

Martha Delgado también se reunió con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, responsables de asuntos del ámbito político y multilateral, con quienes habló del fortalecimiento del diálogo político y las coincidencias de ambos países en la agenda multilateral, sobre todo en materia de cambio climático, derechos humanos y migración.

-Fin de nota- 

 

NTX/AAR/HTV/MMH