México y EU, listos para reactivar comercio y turismo: Ken Salazar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Frente al anuncio de una próxima reapertura total en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, el embajador estadounidense en territorio mexicano, Ken Salazar, subrayó que ambas naciones están listas para reactivar el turismo y el comercio.

"Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable", mencionó el diplomático.

Se trata, indicó, de un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre los dos países.

"La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80% de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19", subrayó.

A partir de las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el Covid-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense.

Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre.

A partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry—sea por motivos esenciales o no esenciales—deben tener esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y ofrecer prueba de su vacuna. "Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen", difundió la embajada de Estados Unidos en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.