"México y EU acuerdan revisión de operativos contra migración ilegal"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez aseguró que con el gobierno de Estados Unidos se acordó revisar cinco "operativos" contra la migración ilegal a lo largo de la frontera común.

Tras la reunión bilateral del presidente de México Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, Garduño dijo que el objetivo de esas revisiones es mejorar los resultados contra la migración ilegal.

Explicó que reforzarán las acciones en la frontera con Yuma, Arizona, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha detectado cómo una nueva ruta de migrantes.

"Vamos a revisar una entrada de Yuma, por parte de Estados Unidos, y por nosotros, Los Vidrios, en municipio de Altar, Sonora, que es un desierto, pero que está pasando la migración irregular”.

Dijo que los otros puntos que se revisarán son Ciudad Juárez, Tijuana, Tamaulipas y El Río.

Garduño resaltó que durante su visita a Casa Blanca, el presidente López Obrador habló en favor de Honduras, Guatemala y El Salvador en esas naciones centroamericanas para que en esas naciones se puedan aplicar los programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.