México y Estados Unidos analizarán nueva variante ómicron

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los gobiernos de México y Estados Unidos analizarán este martes el tema de la variante de Ómicron de Covid-19.

En conferencia de prensa, el canciller detalló que a las 9:30 horas de la mañana participará en una reunión virtual con Antony Blinken, secretario de Estado de la Unión Americana para analizar el tema.

"Frente a la variante Ómicrom que, por cierto, les informo que a las 9 y media estaré, por indicaciones del presidente, en la llamada en zoom en una reunión ministerial sobre la variante Ómicrom convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos (Antony Blinken), vamos a participar a las 9:30 de la mañana".

El canciller detalló que ante la aparición de esta variante, la red consular mexicana en el país vecino del norte seguirá "trabajando para ser efectivos y oportunos en proteger a nuestros connacionales".

En Palacio Nacional, el secretario detalló que en los consulados en Estados Unidos se han aplicado 347 mil 434 dosis de vacunas contra Covid y se han realizado mil 616 jornadas de vacunación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.