México: Aún sin estados en rojo, 7 registran aumento en casos de covid-19

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
México: Aún sin estados en rojo, 7 registran aumento en casos de covid-19
México: Aún sin estados en rojo, 7 registran aumento en casos de covid-19

Durante la conferencia de Palacio Nacional donde día a día se reporta el desarrollo de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud (SSa) anunció que hasta el momento no se registra cambio alguno en el semáforo epidemiológico de los estados mexicanos, aunque advirtió que siete de ellos registraron un notable aumento de contagios las últimas semanas.
El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CNPPCE), informó que dicho ascenso en la curva epidémica corresponde a las regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo.
A pesar del incremento de casos covid-19 en algunas localidades estatales, el funcionario declaró que en el monitoreo de la pandemia a nivel nacional los contagios continúan a la baja, por lo que pidió a los ciudadanos continuar implementando las medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS Cov-2.
El caso de Baja California Sur es diferente al de las otras entidades, pues como tal no se denomina como un alza en contagios, ya que la región permanece en una meseta, pero de igual forma es necesario investigar a detalle la situación para ver si el aumento corresponde a ciertos municipios del estado; en cuanto a la Ciudad de México, llamó la atención que dejó de mostrar el descenso registrado en las últimas semanas, lo que mantiene en alerta a las autoridades de salud.
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que el incremento detectado en dichos territorios es una señal importante que podría marcar el inicio de la tercera ola de covid-19, solicitando a los gobiernos estatales mantener vigilado el desarrollo pandémico y reiterando también a la ciudadanía continuar con el distanciamiento social y el cubrebocas, pues se desconoce si esta alza en casos continuará o no.
Semáforo Naranja:
Baja California Sur
CDMX
Chihuahua
Estado de México
Yucatán

Semáforo Amarillo:
Aguascalientes
Baja California
Colima
Durango
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tlaxcala
Zacatecas

Semáforo Verde:
Campeche
Chiapas
Coahuila
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Tamaulipas
Veracruz
Al momento, México acumula 2 millones 299 mil 939 contagios y 211 mil 693 fallecimientos causados por la enfermedad de covid-19.
VIDEO RELACIONADO: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado