‘En México se espera un aumento continuo en el número de casos’: OPS

covid-19
covid-19

A unos cuantos días de que concluya en el país lo que se denominó como Jornada Nacional de Sana Distancia, para dar paso a un semáforo estatal, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que en el caso de México en los próximos días se espera “un aumento continuo en el número de casos”.

“En base al modelo de la OPS por subregión no ha habido ningún cambio importante en Estados Unidos y Canadá, no nos espera ningún cambio sustancial en Estados Unidos y Canadá, pero en México se espera un aumento continuo en el número de casos”, expresó Etienne en conferencia de prensa, de acuerdo con Reforma.

América Latina, recordó, es actualmente el epicentro de la pandemia de coronavirus.

“Ayer los países reportaron el mayor número de casos comparado con el día anterior… Brasil 5 por ciento, Chile 7 por ciento, Perú 4 por ciento, México 4 por ciento y Canadá 1 por ciento”, refirió.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara que México sea el país con la mayor letalidad en América Latina por coronavirus, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, mencionó que en ese indicador influye la cantidad de pruebas de detección que hace el país.

“La tasa de letalidad es el número de defunciones entre los casos detectados, pero si usted está detectando sólo los casos más graves, seguro que la tasa de letalidad de manera artificial va a ser mucho mayor que la verdad”, expresó.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘En México se espera un aumento continuo en el número de casos’: OPS apareció primero en Animal Político.