México tiene el mejor equipo de flag football femenil del mundo ¡bajacalifornianas integran el equipo!

·2  min de lectura
México tiene el mejor equipo de flag football femenil del mundo ¡bajacalifornianas integran el equipo!
México tiene el mejor equipo de flag football femenil del mundo ¡bajacalifornianas integran el equipo!

Por primera vez en la historia, jugadoras del equipo nacional de flag football en México consiguieron llevarse el oro luego de llegar a la final de los World Games de Birmingham 2022 y derrotar a la selección de Estados Unidos.
Con una victoria aplastante por 39-6, México actualmente se coronó como el mejor equipo del mundo en esta disciplina, del cual forman parte las bajacalifornianas Arianna Lora, de Ensenada y Silvia Contreras, originaria de la ciudad de Tijuana.
Durante los seis encuentros del torneo incluyendo la final, México consiguió 40.1 puntos a favor y 6.3 en contra, estadísticas que para la jugadora, Andrea Delgadillo, confirman su posición como el mejor equipo del planeta.

“La respuesta es clara, es el mejor equipo del mundo, lo demostramos juego a juego tanto ofensiva como defensivamente; hicimos historia”, indicó la jugadora
“Esto es el principio de cosas muy grandes para el flag”, comentó Pamela Reyes, otra de las integrantes del equipo, quien afirmó que las próximas generaciones darán más importancia a este deporte y que incluso ya han visto la calidad de las atletas mexicanas para llevar aún más lejos esta disciplina.
Finalmente, Rebeca Landa, también comentarista en ESPN, resaltó que con ese resultado se espera motivar a las niñas para jugar flag football o algún otro deporte, siempre con la mentalidad de que se pueden concretar los sueños.
“Creo que le permitimos a México a soñar en grande, ahora que el flag ha crecido tanto, ahora que hay tanto impacto en redes, el alcance que podemos tener con las niñas más chicas, las niñas que no saben si jugar flag o no, si aventarse o no. Somos un grupo súper diverso de mujeres y que se puedan identificar con alguna de nosotras y ellas empezar a soñar en grande”
VIDEO RELACIONADO: Expo Hip Hop 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.