Anuncios

México enviará a 100 combatientes para controlar incendios forestales en California

México enviará a 100 combatientes para controlar incendios forestales en California
México enviará a 100 combatientes para controlar incendios forestales en California

A través de un comunicado el gobierno de México informó que al menos 100 miembros de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se enviaron a California, Estados Unidos, con el objetivo de combatir los recientes incendios forestales presentados en esta localidad.
Además de estos combatientes, se envió un enlace técnico mismo que coordinará las cinco brigadas que se conformarán con 20 combatientes cada una, incluyendo un jefe por brigada.
El apoyo fue solicitado por el gobierno de Estados Unidos por lo que “todo el personal cuenta con equipo de protección, tiene la aptitud física necesaria y cumplen con los estándares de capacitación y entrenamiento que solicita Estados Unidos”, se indicó en el comunicado.

Una vez que lleguen estos 100 mexicanos a California, serán coordinados por el Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service) e iniciarán actividades en El Parque Nacional de Secuoyas (Sequoia National Park).
De acuerdo con las autoridades, actualmente en México solo Baja California es el estado con incendios activos, los cuales son atendidos con los recursos locales de los tres órdenes de gobierno.
“Cabe hacer mención que el Gobierno de EUA, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), ha destinado un monto superior a los 2 millones de dólares estadounidenses en los últimos 10 años para cooperación en materia de manejo del fuego”, se destacó en el documento.
¿Qué opinas de este apoyo brindado por México a Estados Unidos?
Video relacionado: Fotografías de Cal Fire compartidas por el departamento