México envasará la vacuna Sputnik V a partir de mayo

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
CORONAVIRUS-EUROPA-RUSIA (AP)
CORONAVIRUS-EUROPA-RUSIA (AP)

Menos de un día después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que en junio México comenzaría a envasar la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que las dosis de la inoculación rusa se envasará a partir de mayo.

“Vamos a cooperar de manera muy cercana para mantener este respaldo, este apoyo, en lo que hace a México tiene incluso la decisión, la voluntad, y hemos encontrado buena disposición, para que la empresa estatal mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) participe en el envasado y llenado final de la vacuna”, dijo Ebrard Casaubón, en declaraciones retomadas por La Jornada, desde Moscú, Rusia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V indicó que será en mayo cuando dé inicio el proceso de envasado de su inoculación en México.

Leer más: Revelan nuevos detalles de la vacuna mexicana contra el COVID-19

“¡Agradecemos al Ministro de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard por esta productiva reunión sobre Sputnik V en Moscú! Sputnik V está salvando vidas en México y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia. La producción en México comenzará en mayo”, publicó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ebrard Casaubón llegó hace un par de días a Rusia con el objetivo de acelerar el envío de su vacuna y concretar el acuerdo para envasar las dosis en territorio mexicano. Hasta el momento, México ha recibido 1.1 millones de inoculaciones de un total de 24 millones de inmunizaciones acordadas en febrero pasado.

México envasará su tercera vacuna anti COVID-19, después de los anuncios de las dosis de AstraZeneca y CanSino.

Sputnik V reportó una eficacia del 91.6% para evitar la enfermedad de coronavirus sintomática en febrero, en un ensayo publicado por la revista The Lancet. Sin embargo, esta cifra se incrementó a 97.6%, según un estudio que recopila los datos de contagios de COVID-19 entre 3.8 millones de rusos que recibieron esta vacuna.