Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México enfrenta grave sequía en 80% de su territorio

México enfrenta grave sequía en 80% de su territorio
México enfrenta grave sequía en 80% de su territorio

México enfrenta una grave condición de sequía en el casi 80% de su territorio, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La agencia advirtió que en los próximos meses recibiremos un 20% menos precipitaciones en el norte y noreste del país, lo cual sin dudas afectará las cosechas.
Los datos fueron provistos por Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del SMN en una conferencia de prensa.
A finales del año pasado, la Comisión Nacional del Agua cuantificó la mayor cobertura de áreas con sequía, pues al 55.04% existente se sumó otro 23.38% de sequía, dejando al país en condiciones anormalmente secas.
De mediados del 2018 a la primera quincena de mayo del 2020, la sequía afectó a la vertiente del Golfo de México, el sur del país y la Península de Yucatán. Sin embargo, las zonas se recuperaron tras una serie de lluvias tropicales.
Luego, en diciembre del 2020, hubo pocas precipitaciones en el noroeste y el Pacífico mexicano, principalmente en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Esta condición podría prevalecer en el norte de México, pero podría cambiar en mayo, junio y julio dependiendo de la evolución del fenómeno de La Niña.

Video Relacionado: Border News: Tercera semana de febrero 2021

Con información de El Mexicano