México defiende liderato en visita a Costa Rica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
El técnico de la selección de México, Gerardo Martino, observa el partido de la eliminatoria mundialista ante Jamaica, el jueves 2 de septiembre de 2021, en el Estadio Azteca. Martino no estará presente en el partido contra Costa Rica del domingo 5 de setiembre porque sufrió un desprendimiento de retina. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Sin su entrenador Gerardo Martino, y con la ausencia de varios de sus titulares, México procurará hilvanar triunfos cuando visite a Costa Rica el domingo para mantenerse en el primer puesto de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

El “Tata” Martino fue operado en la víspera de un desprendimiento de retina y el argentino se perderá no sólo el partido ante los Ticos, sino la visita a Panamá el próximo miércoles. Su asistente Jorge Theiler dirigirá ambos compromisos.

México requirió de un gol sobre la hora para vencer 2-1 a Jamaica el jueves pasado.

Con ese triunfo los mexicanos se colocaron como líderes del torneo octagonal que reparte tres boletos directos a la próxima Copa del Mundo y uno más al repechaje internacional.

“Los partidos de eliminatoria son complejos y en todos se sufre, más allá del gol sobre el final lo hemos ganado bien”, dijo Martino. “Dimos un buen paso en el inicio de la eliminatoria para recuperar la confianza”.

El Tri llegó a la eliminatoria con la confianza trastocada luego de perder las finales de la Liga de Naciones y de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos.

El triunfo ante Jamaica sirvió para levantar los ánimos dentro del vestuario en el que son notorias las ausencias de Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hiving Lozano (Nápoles), Jesús Corona (Porto), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Betis) y Johan Vázquez (Genoa).

De ese grupo, sólo Corona podrá ver acción en alguno de los dos partidos que se vienen. El volante recién se reportó con la selección luego de estar negociando un traspaso que finalmente no se concretó.

México no logra un triunfo en Costa Rica en partidos oficiales desde eliminatoria desde el 5 de septiembre del 2009, cuando ganó por 3-0. Después de eso perdió 2-1 rumbo a Brasil 2014 y empató 1-1 de cara a Rusia 2018.

“Hace algún tiempo, lo de México era más fácil, porque no había crecido suficiente la región como para darle pelea a alguien que siempre ha sido grande.. De pronto se podía pensar en que México era un gigante en una confederación de enanos”, comentó el técnico colombiano de Costa Rica, Luis Fernando Suárez.

Costa Rica llega al encuentro luego de conseguir un empate sin goles en su visita a Panamá en el que apenas realizó dos disparos a puerta y en el que su portero Keylor Navas fue factor con un par de atajadas para evitar la derrota.

“Nos faltó en la parte ofensiva y nos faltó creación de juego, tenemos que manejar mejor eso y acostumbrarnos a sufrir por momentos”, dijo el veterano volante Bryan Ruiz, quien pidió paciencia para un seleccionado que cuenta con 15 jugadores que disputan su primera eliminatoria.

“La mayoría de los jugadores vive su primera experiencia en estos juegos, nosotros hemos tratado de trasladar nuestras experiencias, se sabe que puedo haber nerviosismo y es normal”, agregó Ruiz. “Por ahora se sacó un punto que, aunque fue sufrido, es positivo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.