Solo en México: encuentran un vocho dentro del drenaje en Monterrey

El presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, compartió el 11 de noviembre varias fotos y videos de un auto Volkswagen Sedan, mejor conocido en México como “Vocho”, que se encontraba dentro del drenaje pluvial en la colonia Las Torres.

Fue por medio su cuenta de Facebook donde Colosio Riojas compartió que ya se encontraban trabajando para evitar inundaciones en esa parte del municipio en la temporada de lluvias: “atendiendo de manera inmediata los reportes de la ciudadanía, hoy comenzamos un operativo para liberar un drenaje en la zona de Las Torres, donde hay un auto completo atorado. Se hará desazolve para liberar el pluvial y evitar más inundaciones en el área”.

El alcalde dijo a medios de comunicación que desconocían a ciencia cierta desde cuándo se atoró el auto en el drenaje, aunque sospechan que fue cuando pasó el huracán Alex por la entidad, en el 2010. También aseveró que administraciones pasadas sabían que el vocho se encontraba ahí, "Tenemos evidencia de que ya se tenía conocimiento de esto desde la administración anterior, pero no se habían iniciado trabajos realmente para poner manos a la obra".

Horas más tarde de su publicación en redes, Luis Donaldo Colosio compartió fotos del momento en el que, con ayuda de una grúa, sacaron el vehículo. Junto a las imágenes escribió: “hoy, elementos de Servicios Públicos, Obras Públicas y Tránsito realizaron un operativo en conjunto para retirar un auto atascado en el pluvial de la zona Las Torres y liberar el área”.

Colosio explicó que actualmente realizan labores de desazolve diariamente en 1.2 kilómetros de las líneas pluviales en los que se recolectan toneladas de basura, además detalló que en el municipio se han identificado 20 puntos conflictivos calificados como graves, pues son los que causan inundaciones en la temporada de lluvias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.