México empata 1-1 con Arabia Saudí rumbo al fútbol de Tokio

·1  min de lectura

MARBELLA, España (AP) — Ayman Yayha convirtió un penal sobre la hora el martes y la selección olímpica de Arabia Saudí rescató un empate 1-1 ante la de México, en partido de preparación para el fútbol masculino de los Juegos de Tokio 2020.

Los mexicanos se pusieron al frente con un tanto de Alejandro Zendejas a los 69 minutos y Yayha decretó la igualdad con un penal a los 92.

Los mexicanos buscaban su segundo triunfo en sus duelos de preparación realizados en esta ciudad española. Antes derrotó 1-0 a Rumania y cerrará esta primera fase de preparación con un choque ante Australia.

Los mexicanos debutan en los Juegos Olímpicos el 22 de mayo, cuando enfrenten a Francia. Después enfrentarán al anfitrión Japón el 25 y cierran la primera fase ante Sudáfrica.

Luego de conquistar lo más alto del podio en Londres 2012, México decepcionó en Río 2016 al quedar fuera en la fase de grupos.

Zendejas puso adelante a los mexicanos luego de que Mozo le pusiera un gran centro por derecha y remató dentro del área chica para el 1-0.

Cuando expiraba el encuentro, el portero Sebastián Jurado derribó a un delantero saudí y Yayha convirtió desde los 11 pasos con tiro potente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.