México quiere eliminar a Argentina

México quiere eliminar a Argentina
México quiere eliminar a Argentina

Gerardo "Tata" Martino nació en Rosario, Argentina, la cuna de la estrella de la selección sudamericana, Lionel Messi. Además, dirigió al futbolista albiceleste en el FC Barcelona de LaLiga de España. Pero este sábado, el "Tata" sabe que solo hay un resultado en su mente y es que México le gane a Argentina y los elimine de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El cotejo se llevará a cabo en la cancha del Estadio Lusail, el más grande de todo el torneo, y ambos equipos llegan con oportunidades diferentes. Por un lado El Tricolor sacó un punto de su enfrentamiento ante Polonia y una victoria lo clasificaría virtualmente a los Octavos de Final. Por su parte Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita y de perder ante México se estaría despidiendo de este torneo.
Un empate para ambos sería casi letal, ya que se tendrían que jugar su clasificación en el último encuentro contra dos equipos con mejores números.
En conferencia de prensa previa a este encuentro, Martino aseguró que "quienes hemos enfrentado a Lionel diremos lo mismo, casi que detenerlo pasa más porque él tenga una mala tarde que lo que podamos hacer (para pararlo)".
Nosotros tenemos que preparar el partido pensando en que Leo va a tener la mejor versión
"A veces sin tener 90 minutos de plenitud, en cinco segundos él resuelve el partido, entonces no podemos descuidarlo ningún instante", concluyó.
Antes de este encuentro, Polonia se medirá a Arabia Saudita, lo que quizás solo sirva para ponerle presión a los equipos latinoamericanos que buscan no quedar fuera del Mundial tras apenas dos juegos.

VIDEO RELACIONADO: Andrés Cantor manda saludos a San Diego Red desde Qatar