Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México y EEUU consideran prioritario reducir las emisiones de gas metano

Ciudad de México, 21 abr (EFE News).- México y Estados Unidos coinciden en que es una prioridad reducir las emisiones de gas metano y recuperar las selvas del sur mexicano y Centroamérica, informó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

En un mensaje en Twitter, Ebrard contó que conversó con John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, previo a la cumbre virtual que se celebrará jueves y viernes de manera telemática.

El funcionario mexicano calificó de "exitosa" la conversación con Kerry.

"Coincidimos en la prioridad de reducir las emisiones de gas metano y, al mismo tiempo, recuperar las selvas del sur de México y Centroamérica. Trabajaremos juntos para ello", apuntó Ebrard en su mensaje.

México participará en la cumbre por el clima de este jueves convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden, cuando se celebra el Día de la Tierra.

El presidente de Estados Unidos busca liderar la lucha contra la crisis climática con la organización de una cumbre virtual que a partir de este jueves congregará a 40 dirigentes internacionales entre los que figuran los jefes de Estado ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping.

El mandatario estadounidense se comprometerá a recortar las emisiones con efecto invernadero de EE.UU. al menos a la mitad para 2030, casi el doble del objetivo inicial que asumió su país bajo el Acuerdo de París.

Biden ha dado un vuelco a la política climática de EE.UU. durante la era de Donald Trump (2017-2021), quien retiró al país del Acuerdo de París, e incluso dudó en alguna ocasión de que el calentamiento global existiera. Biden revocó esa decisión el mismo día que llegó a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero.

La cumbre, que será inaugurada por Biden y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, se dividirá en dos jornadas que comenzarán a las 08.00 hora local (12.00 hora GMT).

(c) Agencia EFE