México donará 800 mil jeringas a Cuba

·1  min de lectura
México donará 800 mil jeringas a Cuba
México donará 800 mil jeringas a Cuba

El gobierno de México ha anunciado que donará a Cuba 800 mil jeringas con agujas, esto en apoyo a la pandemia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra el COVID-19 y responde a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia.
Los insumos médicos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó sin contratiempos en La Habana.
“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia”, difundió Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.
Este envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de Latinoamérica, como parte del Plan Celac.
A la fecha, este Plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

VIDEO RELACIONADO:
Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.