México dona 250 mil dólares al mecanismo Covax para vacunas antiCovid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México hizo una donación de 250 mil dólares para el mecanismo Covax, con la finalidad de que este mecanismo pueda avanzar más rápido en la distribución de vacunas para el mundo.

En el marco de su participación en el Reunión de Gavi 2021, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que se trata de tener un acercamiento más rápido a la distribución de las vacunas, cosa que no ha ocurrido cómo se planeó.

Covax, recordó, ha enfrentado limitaciones debido a que las productoras de vacunas, por distintas razones, han retrasado la entrega del antígeno al mecanismo.

Marcelo Ebrard llamó a reforzar el acceso de vacunas para todo el mundo, pues de ello depende la seguridad sanitaria mutua.

Señaló que México, si bien tiene cerca de 20% de su población ya con vacuna, también se produce en territorio nacional la vacuna AstraZeneca (junto con un laboratorio de Argentina), para distribuir en America Latina y El Caribe.

México, subrayó, contribuye entonces a que Covax pueda ir más rápido.

Covax es una alianza impulsada por mecanismos públicos y privados, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la cual se busca tener una distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.