México: León vence a Tijuana y trepa al segundo puesto

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Goles de los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos enfilaron a León a un triunfo el viernes por 2-1 sobre Tijuana con el que asegura el segundo puesto en el torneo Apertura mexicano, que disputa su 19va y última fecha.

Sosa consiguió el primer tanto del encuentro a los 20 minutos y Ramos convirtió un penal a los 56 para la Fiera, que en el torneo anterior fue líder y terminó subcampeón tras perder en la final con Tigres.

Con el triunfo, León alcanza 33 puntos y no se moverá de la segunda posición ocurra lo que ocurra el resto de la jornada. La cabeza la ocupa Santos, con 36 unidades y un partido menos.

El rival de la Fiera en los cuartos de final dependerá de los resultados del fin de semana.

El brasileño Camilo Sanvezzo descontó con un penal a los 89 para Tijuana, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del argentino Leonel Miranda a los 57.

Los Xolos vieron esfumarse la posibilidad de clasificar al quedar novenos con 24 puntos.

En México, los ocho mejores equipos tras 19 fechas avanzan a la pelea por el título.

El revés de los Xolos mantiene con vida a Pumas, Pachuca y Chivas, que necesitaban ese resultado para evitar la eliminación.

El encuentro se paró en tiempo de reposición cuando algunos aficionados profirieron un grito considerado homófobo, algo que los dirigentes del fútbol mexicano están tratando de erradicar.

___

PUEBLA PEGA CAMPANAZO

El delantero uruguayo Christian Tabó firmó un doblete y Puebla dio una sorpresa al vencer 3-0 a Necaxa.

Tabó aprovechó un pase del colombiano Christian Marrugo para mover las redes a los 11 minutos y encaminó el encuentro con otra diana a los 33.

El artillero canadiense Lucas Cavallini agregó un tanto a los 42 para los poblanos, que llegaron eliminados al encuentro.

Con el triunfo, Puebla alcanza 17 puntos y es 17mo en la clasificación entre los 19 equipos de la máxima categoría.

Los poblanos terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jesús Zavala.

Los Rayos, que venían de ganar dos de sus últimos tres encuentros, quedan terceros con 31 puntos a la espera de los demás resultados de la fecha.

Necaxa ya estaba clasificado a la liguilla, pero una victoria le habría garantizado el segundo puesto para los cuartos de final.

Ahora, deberá esperar los resultados de Tigres y Querétaro para saber su posición final y su rival en la siguiente fase.