México se distingue como el país invitado del Festival Internacional de Animación en Francia

·1  min de lectura
México se distingue como el país invitado del Festival Internacional de Animación en Francia
México se distingue como el país invitado del Festival Internacional de Animación en Francia

México resalta una vez al ser nombrado el país invitado en el prestigioso Festival de Cine de Animación en Annecy para 2023 en Francia, este reúne a los creadores, productores, directores e inversionistas más importantes de la industria.
De acuerdo con un comunicado publicado desde la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE): “La promoción del cine de animación apoya y genera trabajos especializados y de alta paga en México, especialmente porque los animadores tienen las herramientas para continuar creciendo dentro de una economía global cada día más digital”.
SRE
Este evento servirá para promover a una nueva generación de artistas, y asimismo, promoverá al país como centro internacional de atracción de inversiones y talento. “De tal modo que de todo el mundo se reciban producciones que quieran trabajar con mexicanos y en México en el espectacular e infinito espacio creativo de la animación” compartieron.
El encargado de dar a conocer la noticia de que México seria el país invitado fue nada más y nada menos que el famoso director de cine mexicano, Guillermo del Toro, quien entregó el mensaje en francés, pero terminó con el grito clásico de orgullo mexicano: “¡Viva México Cabrones!”.
SRE
El festival se llevará acabo en 2023 y tiene una duración aproximada de seis días. De hecho, la edición 2022 acaba de concluir e inició el lunes 13 junio y terminó este sábado 18 de junio.

VIDEO: Capturan espectáculo de danza en garita de Otay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.