México: Diputado de Morena es detenido por presunto abuso sexual

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
<p>Benjamín Huerta Corona presuntamente habría tocado inapropiadamente a un joven de 15 años en un hotel</p> (©Twitter/@SaulHuertaOf)

Benjamín Huerta Corona presuntamente habría tocado inapropiadamente a un joven de 15 años en un hotel

(©Twitter/@SaulHuertaOf)

El diputado Benjamín Huerta Corona, integrante de la bancada de Morena, fue arrestado y posteriormente liberado por presuntamente intentar abusar sexualmente de un menor de 15 años en la Ciudad de México.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El morenista fue detenido por personal de un hotel ubicado en la colonia Juárez y solicitaron vía telefónica el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública. A su arribo, los policías recabaron la denuncia del joven, que afirmó que se encontraba en una habitación con Huerta Corona por cuestiones laborales.

El menor relató a los uniformados que el diputado de Morena comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que pidió auxilio al gerente del hotel. La policía capitalina se llevó en calidad de detenido a Huerta Corona ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunció que abrió una carpeta de investigación contra el legislador por su presunta comisión del delito de abuso sexual y se encuentra en el proceso de recabar pruebas y declaraciones de testigos.

Queda en libertad y vota en el Congreso

A pesar de la denuncia del menor, Huerta Corona recuperó su libertad. De acuerdo a la FGJ, el diputado logró acreditar que cuenta con fuero constitucional, por lo que no puede ser arrestado y enjuiciado por su cargo.

Leer más: Samuel García niega vínculos con el narcotráfico

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La defensa del acusado presentó diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido”, detalló la Fiscalía, que no descartó pedir un juicio político contra el morenista y emprender un proceso penal en su contra si logra reunir las pruebas que corroboren las acusaciones de intento de abuso sexual.

Tras recuperar su libertad, el legislador del estado de Puebla de 63 años emitió su voto a favor de la ley de hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la bancada de Morena retiró a Huerta Corona de su puesto en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Relacionados

“No pienso solapar porquerías”: Senadora renuncia a Morena

México: INE quita candidaturas a 49 nominados por Morena

México: TEPJF propone ratificar la pérdida de la candidatura de Salgado Macedonio