Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México: así detuvieron a uno de los narcos más peligrosos del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- A eso de las 4 de la madrugada del domingo, "El Marro", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, recibió la alerta de que un operativo de las fuerzas de élite gubernamentales, tanto federales como estatales, estaba cerca y parecía que iba por él. Se lo reportaron sus "halcones", los informantes y vigilantes que tiene desplegados en toda la región del estado de Guanajuato, su bastión desde hace años.

Era demasiado tarde: un dron del gobierno estaba sobrevolando el rancho donde se escondía, en el municipio de Juventino Rosas, y detectó que había vehículos en movimiento que preparaban la huida. No era la primera vez que José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", presunto narcotraficante y huachicolero - ladrón de combustibles -, tenía que salir a toda prisa de un lugar para evadir la captura.

Coronavirus. Cifras ocultas: el país que tiene el triple de muertes que las que admite oficialmente

En el centro de comando, donde las autoridades monitoreaban el operativo a través de las imágenes suministradas por el dron, se dio aviso a los elementos de élite de la Fiscalía General de Guanajuato y del Ejército mexicano para que apretaran El Paso porque el objetivo se estaba dando a la fuga.