México detiene a implicado en espionaje a periodista con software Pegasus

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 8 nov (Reuters) - La fiscalía general de México dijo el lunes que fue arrestado un hombre por su presunta responsabilidad en el ataque a una periodista con la herramienta de espionaje global conocida como Pegasus.

El detenido fue capturado la semana pasada en la central ciudad Querétaro y se encuentra en prisión preventiva en un reclusorio de la capital del país, dijo la Fiscalía en un breve comunicado en el que no identificó a la periodista presuntamente afectada.

El gobierno de Enrique Peña (2012-2018) fue acusado de realizar escuchas telefónicas a activistas de derechos humanos, funcionarios de oposición y periodistas con ayuda del poderoso software israelita creado para espiar a criminales y terroristas.

Peña rechazo entonces las acusaciones y dijo que instruiría a un equipo a investigar el caso.

Según recientes reportes de prensa, al menos 50 personas del círculo cercano del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder en 2018, también habrían sido objetivos potenciales de vigilancia, incluidos su esposa, hijos y hermanos.

(Reporte de Lizbeth Díaz; escrito por Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.