México destinará 30% de su vacuna 'Patria' a otros países

·1  min de lectura
México destinará 30% de su vacuna Patria a otros países
México destinará 30% de su vacuna Patria a otros países

"Patria", la vacuna mexicana contra el Covid-19 ya está en producción en nuestro país y se estima que, una vez aprobada para su uso, el 30% de las dosis sean destinadas a los países que la requieran.
La iniciativa fue anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la cumbre mundial de salud del G-20.
En su conferencia de prensa, el mandatario celebró y respaldó la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden de poner a disposición del mundo las patentes de las vacunas contra el Covid-19.

Por último, a nombre de México, agradezco la solidaridad en el envío de vacunas a nuestro país de los gobiernos de Estados Unidos, China, India, Rusia, agradezco también la colaboración en el envasado de vacunas de Argentina, así como la solidaridad y el apoyo de las brigadas médicas de la hermana República de Cuba. México seguirá enfrentando la pandemia como una dimensión de solidaridad internacional.
Finalmente, aclaró que de las plantas establecidas en México de AstraZeneca y CanSino saldrán vacunas para países latinoamericanos.

Video Relacionado: AMLO se vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.