México deporta a 126 venezolanos que ingresaron irregularmente al país

·1  min de lectura
Migrantes esperan código QR afuera del INM en Tapachula

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jul (Reuters) - México deportó el sábado a 126 venezolanos que se encontraban irregularmente en el país, informó la autoridad migratoria, a través de un comunicado.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que el grupo estaba integrado por 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso a México y permanecían en una estancia migratoria cerca de la frontera con Guatemala, en espera de su retorno a Venezuela.

"Los agentes federales de migración fueron apoyados (en el traslado) por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal", agregó el INM.

La llegada de migrantes venezolanos, que dicen huir del prolongado colapso económico que aqueja a la nación petrolera, se ha incrementado en los últimos meses.

A fines de enero, México comenzó a pedir visa a los visitantes de ese país, intentando frenar la creciente migración indocumentada por tierra hacia Estados Unidos.

El INM dijo que en el transcurso del año un total de 343 venezolanos han sido enviados a su país.

(Reporte de Noé Torres y Cassandra Garrison)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.