México denuncia operativo en embajada en Bolivia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La embajada de México en Bolivia denunció a través de la red social Twitter un fuerte despliegue de elementos en los alrededores de la residencia mexicana. En un video difundido se observa a elementos de seguridad desplegarse a través del cerro que rodea la zona en la que se ubica la legación. "Fuerte operativo en los alrededores de la residencia de México", tuiteó la embajada.

En el video, que dura 25 segundos y fue tomado desde la residencia de México en La Paz, se aprecia a elementos policiacos desplegándose por la zona. También se difundió una fotografía en la que se ve a elementos de seguridad a bordo de motocicletas.

El mayor boliviano de policía, Gustavo Terán, explicó que recibieron una denuncia de vecinos sobre "la presencia de personas sospechosas que no viven en el condominio", ante lo cual solicitaron refuerzos para hacer un "patrullaje preventivo" por el lugar, incluidos los cerros colindantes.

Al no encontrar nada, los refuerzos se retiraron y sólo quedó el personal asignado al resguardo de la legación diplomática, agregó. Aclaró que los policías no ingresaron a la residencia.