México decomisa 380.000 cajas de cereales Kellogg's

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México ha decomisado 380.000 cajas de Corn Flakes, Special K y otros cereales de Kellogg's, argumentando que contenían ilustraciones que infringían la normatividad adoptada recientemente para mejorar la dieta de los niños.

Aunque los Corn Flakes o Rice Krispies evidentemente no son lo peor que los niños mexicanos comen, las leyes prohíben a las compañías utilizar tácticas de mercadotecnia que puedan ser atractivas para los niños, como personajes de dibujos animados o mascotas.

La Procuraduría Federal del Consumidor también señaló el viernes en un comunicado que las cajas de cereal no especificaban claramente valores nutricionales como calorías, grasas, sal o azúcar, ni tenían los sellos adecuados de advertencia sobre niveles de esos ingredientes que se consideran excesivos.

Los inspectores visitaron 75 puntos de venta e inmovilizaron los productos, aunque el mayor aseguramiento se efectuó en un almacén al norte de la Ciudad de México.

Kellogg's no respondió de momento a solicitudes de declaraciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.