México declara tres días de luto nacional por tragedia en la línea 12 del metro

<p>Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, decretó tres días de luto en la capital mexicana entre el 4 y 6 de mayo</p> (Getty Images)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, decretó tres días de luto en la capital mexicana entre el 4 y 6 de mayo

(Getty Images)

Tras el trágico incidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emitió una orden en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para decretar tres días de luto nacional a partir del 4 de mayo.

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021”, se lee en el artículo segundo del decreto. “Ante la citada tragedia, el Gobierno Federal, expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”, añade la publicación en el DOF.

Previo al decreto, las banderas ubicadas en el zócalo capitalino, el Senado y otros edificios federales ondeaban a media asta en señal de duelo.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, decretó tres días de luto en la capital mexicana entre el 4 y 6 de mayo.

“Hemos decretado tres días de luto en la Ciudad de México en solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia del día de ayer en la línea 12 del metro quienes recibirán del gobierno todo el apoyo. Agradezco la solidaridad con las y los habitantes de la Ciudad de México de dentro y fuera de nuestro país”, publicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al último reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se han identificado a los 25 fallecidos por el derrumbe de una sección de la línea 12 del metro, incluyendo un menor de edad de 13 años que fue el centro de atención tras ser reportado como desaparecido por su madre y abuela.

Leer más: AMLO promete investigación transparente sobre desplome en Línea 12

Hasta el momento continúan 69 personas en calidad de hospitalizadas por este incidente y 23 ciudadanos siguen sin ser localizados. Para revisar la información de los lesionados y de las personas cuyo paradero se desconoce puedes hacer clic aquí.

Relacionados

¿Fueron la corrupción y el recorte los culpables? Por qué el accidente del metro de la CDMX fue una tragedia evitable

Familias lloran a víctimas del accidente en metro de México

CDMX solicitará un peritaje externo tras colapso en Metro Olivos