México debuta en el Mundial con empate ante Polonia

El guardameta Guillermo Ochoa se vistió de héroe al atajar un penal al delantero polaco Robert Lewandoski en el empate sin anotaciones que tuvo la Selección Mexicana ante su similar de Polonia en el inicio de su participación en el Mundial de Futbol de Qatar 2022.

La jugada clave del encuentro fue al minuto 58, cuando el árbitro central australiano Chris Beath marcó un penal tras ir al VAR en una falta de Héctor Moreno a Robert Lewandowsky, quien jaló la camiseta del delantero dentro del área mexicana.

La Selección Mexicana fue quien tuvo la mayor posesión del balón durante casi todo el partido, pero fueron escasas las llegadas de peligro en el arco defendido por el Wojciech Szczęsny.

Uno de los mejores jugadores del tricolor fue el delantero de las Chivas, Alexis Vega, que tuvo dos oportunidades claras de anotar en el primer tiempo, sin embargo la defensa polaca pudo resolver de buena manera las aproximaciones.

El delantero remató dos servicios por la banda derecha; el primero de los pies del ‘Chucky’ Lozano que Vega se pasó y no logró conectar de forma correcta pese a que estaba sin marca. En la segunda jugada remató de cabeza un centro de Héctor Herrera, sacando su remate que pasó a centímetros del poste izquierdo del arco de Szczęsny.

Otro jugador que destacó en su primera aparición mundialista fue el mediocampista mexicano Luis Chávez, quien en una jugada colocó un pase filtrado a Jesús Gallardo, pero el guardameta de la Juventus alcanzó a desviar y a Gallardo se le alargó el balón lo que le dio tiempo a la defensa polaca recomponerse para cortar el peligro.

Robert Lewandowski fue nulificado en la primera mitad de buena manera por la defensa mexicana, sin embargo en el segundo tiempo el Tri se equivocó en la salida y la potencia del delantero del Barcelona se notó al estar a nada de ganarle la posesión dentro del área a Héctor Moreno para quedar mano a mano ante Memo Ochoa.

La jugada fue revisada en el VAR por el árbitro central, decretando así la pena máxima, misma que fue atajada por “Memo” Ochoa al lanzarse al costado izquierdo en el disparo del delantero del Barcelona, Robert Lewandowski.

Una de las jugadas de mayor peligro de los mexicanos estuvo a cargo de Henry Martin, quien desvió de cabeza un disparo de Edson Álvarez, pero el arquero polaco desvió el balón a tiro de esquina.

En busca de revolucionar el partido, el ‘Tata’ Martino ingresó a Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez por Henry Martín y Herrera al minuto 71, mientras que Uriel Antuna entró por Vega al 84’, sin embargo las llegadas de peligro fueron a menos, por la presencia de los defensas europeos que estuvieron atentos para despejar los centros tricolores.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio 974, el cual tuvo la asistencia de 35 mil aficionados, en su mayoría mexicanos.

El próximo partido del tricolor será el sábado 26 de noviembre a la 1:00 p.m. frente a Argentina, selección que cayó previamente en su primer duelo frente a Arabia Saudita.