México dará asilo a mujeres y niños de Afganistán

·1  min de lectura
México dará asilo a mujeres y niños de Afganistán
México dará asilo a mujeres y niños de Afganistán

Este miércoles se informó que el gobierno de México ha comenzado a tramitar las primeras solicitudes de asilo de ciudadanos de Afganistán. De acuerdo con lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se dará prioridad a las solicitudes de mujeres y niñas.
Aún no se sabe cuántas solicitudes se están tramitando y no han revelado esa información debido a que se trata de personas que se encuentran en peligro, por lo que se dará a conocer cuando el trámite sea un hecho.

Asimismo, se dará prioridad a esta parte de la población afgana debido a que son las más afectadas por las ideologías de los talibanes. La situación para las mujeres es crítica, ya que precisamente este martes se reportó en medios internacionales que el grupo radical había salido a buscar a mujeres activistas.

Sobre esto, Zarifa Ghafari, famosa por haberse convertido en la alcaldesa más joven de una ciudad en Afganistán, ha asegurado que los talibanes la matarán, ya que ha recibido amenazas del grupo desde que fue electa en 2018.
Por otro lado, un vocero talibán aseguró que ahora que han tomado el poder, todo queda perdonado para sus detractores e invitó a no tener miedo. Sin embargo muchos han optado por esconderse.

VIDEO: Trailer de “Impeachment: American Crime Story”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.