México: ¿De cuánto será la Pensión Bienestar que promete AMLO para el 2023?

·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el aumento de la pensión del Bienestar, que ofrece el Gobierno, será de 25 por ciento el próximo año.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, actualmente 10 millones de personas de la tercera edad reciben un monto económico de 3 mil 850 pesos, correspondiente al pago de pensión que se ofrece cada bimestre.

“Va muy bien el paquete, equilibrado, en cuanto a ingresos, en cuanto al financiamiento de todos los programas de Bienestar. Se está considerando un incremento en presupuestos para programas de Bienestar”, dijo el presidente durante en la conferencia matutina.

Tomando como referencia el 25 por ciento de incremento que según AMLO se aplicará, entonces la pensión para los adultos mayores será de 4 mil 812 pesos aproximadamente.

Recordemos, además, que en mayo pasado, y en otras ocasiones, el presidente ha dado a conocer que los incrementos seguirán hasta 2024.

López Obrador pidió tranquilidad a los ciudadanos, pues aseguró que el dinero de los impuestos contribuye de buena manera y se ve reflejado en cada uno de estos programas.

“Que tengan también la seguridad que sus impuestos o, mejor dicho, las contribuciones son en beneficio del pueblo, no para enriquecer a políticos, que eso es un cambio también importante, la gente a veces no pagaba, porque decía: ‘Cómo voy a pagar impuestos si se lo roban todo’.”

El mandatario adelantó que también se contemplarán recursos para concluir la construcción del Tren Maya; los programas del Istmo y la refinería de Dos Bocas; modernizar las refinerías, y comenzar las obras de las nuevas plantas termoeléctricas.

Pese a las inversiones contempladas, aseguró que se continuará con las medidas de austeridad y con el ahorro para financiar el desarrollo sin deuda.