México, sin crecimiento económico desde el 2016

·2  min de lectura
México, sin crecimiento económico desde el 2016
México, sin crecimiento económico desde el 2016

Según las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre los países que conforman dicha organización, México se encuentra en último lugar en crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.
Los datos arrojan que el ingreso de cada mexicano ha disminuido aproximadamente entre el 6 por cierto desde el último trimestre del 2018 y el primer trimestre del presente año. Paralelamente, la economía del país disminuyó un 2.7 por ciento.
Los países que registran un mayor crecimiento son Irlanda, con un 30 por ciento; Polonia, con 13.8 por ciento y Rumanía con un 12.3 por ciento. En latinoamérica, los países que han logrado estabilizarse después de los sucesos de la pandemia del 2020, son Brasil, Colombia, Perú y Chile.
México y Argentina se encuentran entre los países que no han podido solucionar su situación económica agravada por la pandemia.
Sin embargo, la situación de México no es consecuencia, únicamente por los estragos del 2020. La situación económica actual comenzó su caída en el 2018, llegando a descender a niveles similares a los del 2016, según informa el periódico La Jornada.
No debe resultar extraño que en un país con un alto número de trabajadores independientes [entendiendo a esto, a los trabajadores que sobreviven del comercio informal, del día a día] la pandemia haya afectado seriamente la economía del país, sobre todo durante los meses que se mantuvo a la sociedad en el encierro. Aunque, los datos arrojados nos indican que esta no es la única causa.
Por otra parte, los datos también nos dice que las estrategias del gobierno federal para combatir la pobreza y desigualdad del país, no son las correctas.

Con los apoyos sociales, se supone que habría menos pobres, sin embargo, los resultados obtenidos por la OCDE nos inducen a pensar que dar dinero a las clases más necesitadas no soluciona el problema, sino que la agrava, haciendo mayor la distancia entre los ricos y los pobres, pues no se produce riqueza ni trabajo. Cubriendo superficial y momentáneamente, las necesidades populares.

VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.