México tendrá un corredor transístmico, una alternativa al Canal de Panamá

·1  min de lectura
México tendrá un corredor transístmico, una alternativa al Canal de Panamá
México tendrá un corredor transístmico, una alternativa al Canal de Panamá

El gobierno de México anunció la creación de un corredor transístmico, un puente terrestre ferroviario que servirá como una alternativa al Canal de Panamá y que pretende aumentar el comercio de nuestro país con Estados Unidos, Asia y Europa al reducirles costos operativos.
El proyecto que busca unir al océano Pacífico con el Atlántico fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que el tramo de 310 kilómetros llegará al puerto de Salina Cruz en Oaxaca proveniente de Coatzacoalcos, Veracruz, atravesando en el camino 10 parques industriales.
#ConferenciaPresidente. Expone @lopezobrador_ el proyecto transismico de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz, para tener una zona de 10 parques industriales y que sirva como una alternativa al Canal de Panamá. pic.twitter.com/yibwlFqpCx— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) July 16, 2021
Lo anterior dicho es una gran ventaja pues el incremento del precio de los combustibles, las alzas en las tarifas del Canal de Panamá y la saturación de los corredores logísticos de la Costa Este y Oeste de Estados Unidos, representan áreas de oportunidad y problemas a resolver con el corredor transístmico que reducirá en 10 días el viaje de buques y contenedores, ahorrando costos de hasta 2.000 millones de dólares.
Atrayendo esquemas productivos al istmo de Tehuantepec se impulsarán desarrollos de productos regionales fuera del mercado mexicano y se promoverá la inversión en algunas empresas y parques industriales de la zona.
Para llevar a cabo el corredor transístmico se necesitará una inversión de 16.000 millones de dólares y se piensa avanzar por etapas en los próximos años.

Video Relacionado: Ebrard agradece a AMLO por considerarlo como candidato a presidente en 2024

Con informacion de Legiscomex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.