México conversa con Italia sobre posible producción de vacuna GRAd-COV2 contra COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo. La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, habla mientras las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca contra COVID-19 proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos llegan al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, México. 28 de marzo de 2021. REUTERS / Mahe Elipe

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jul (Reuters) - México está en conversaciones con autoridades de salud de Italia y con la farmacéutica de ese mismo país ReiThera sobre la posibilidad de producir en México la vacuna GRAd-COV2 contra el COVID-19, dijo el miércoles la cancillería de la nación latinoamericana.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, se reunió en Italia con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, así como con directivos de ReiThera para avanzar en un posible proyecto de cooperación que incluya la producción en México de GRAd-COV2, dijo la cancillería mexicana.

"La vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase WEUtres del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase dos de pruebas", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La cancillería reiteró la intención de México de participar en los ensayos Fase III de la vacuna italiana, algo que ya había manifestado desde el año pasado, para los que se requerirían 6,000 voluntarios en el país.

La cancillería no ofreció detalles sobre posibles fechas para la colaboración, pero afirmó que ambas partes acordaron seguir con las conversaciones.

México comenzó a aplicar diferentes biológicos contra COVID-19 en diciembre de 2020 y planea terminar en octubre la inmunización en mayores de 18 años, en momentos en que una tercera oleada de casos está afectado más a los jóvenes.

(Reporte de Abraham González, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.