Anuncios

México continúa registrando más de 3 mil casos nuevos en 24 horas

México continúa registrando más de 3 mil casos nuevos en 24 horas
México continúa registrando más de 3 mil casos nuevos en 24 horas

El día de hoy, en la conferencia de prensa número 89 que modera del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se dieron conocer por el Jefe de Epidemiología, José Luis Alomía, los números correspondientes a las últimas 24 horas. Nuevamente, vimos un aumento en los casos diarios de coronavirus; en sólo un día se reportaron 3 mil 463 nuevos casos, diez más que el día de ayer.
En relación los datos diarios, se dio a conocer que México cuenta con 78 mil 023 casos confirmados. De este número 15 mil 592 son casos activos. De la misma manera, se registraron 8 mil 597 defunciones, no obstante, existen 727 muertes sin confirmar con posible relación a Covid-19.
En cuanto a las personas sospechosas, todavía hay 33 mil 566 personas que están a la espera de sus resultados. Los lugares más afectados del país continúan siendo la Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Guerrero.
La disponibilidad hospitalaria es mayor de 90% en casi todos los estados del país, salvo aquellas entidades que están en sus picos como Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
Existen dos tipos de disponibilidad hospitalaria: camas generales y camas con ventilador. Referente a camas generales, para el estado de Guerrero es de 24%, la Ciudad de México tiene el 30% y Baja California aún cuenta con 43%. En relación a las camas con ventilador, la Ciudad de México todavía tiene 38%, el Estado de México 44% y Baja California 35%.