México no contempla vacunar a menores de 15 años contra el Covid-19

·1  min de lectura
México no contempla vacunar a menores de 15 años contra el Covid-19
México no contempla vacunar a menores de 15 años contra el Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 continúa en todo el mundo, siendo así que han logrado alcanzar a inmunizar a los menores de edad, aunque en México el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que el gobierno federal no contempla vacunar a niños menores de 15 años sin comorbilidades y también a aquellos menores de 12 años con comorbilidades.
“No consideramos vacunar a niños menores de 15 años, solo de 15 en adelante sin comorbilidad y de 12 a 17 con enfermedades que se complican por covid”, dijo.

En este sentido, señaló que otros países han comenzado a inmunizar a los niños de este rango de edad pero es debido a que tienen un "excedente" de vacunas, pero recordó que esta decisión es tomada por cada país.
Ante dicha situación, López-Gatell enfatizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación en niños y, por el contrario, ha resaltado la necesidad de aumentar la cobertura en las naciones donde no ha habido acceso a las vacunas.
Cabe resaltar que en el estado de Baja California inició este lunes la vacunación a los adolescentes de 14 a 17 años en general, y las campañas continuarán a pesar de lo que dio a conocer el gobierno federal.
Video: Largas filas se reportaron tras el segundo día de vacunación a adolescentes en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.