México no se encuentra considerando la aplicación de una tercera dosis de covid-19

·1  min de lectura
México no se encuentra considerando la aplicación de una tercera dosis de covid-19
México no se encuentra considerando la aplicación de una tercera dosis de covid-19

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que por el momento México aún no tiene la intención de implementar una tercera dosis contra el covid-19 en sus habitantes.
El funcionario justificó esta decisión argumentando que agencias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y otras más, han subrayado en reiteradas ocasiones que la población no necesita actualmente la administración de dosis anti-covid adicionales.
Asimismo, se destacó la participación del Doctor Alejandro Cravioto, representante mexicano y presidente del Grupo de Asesoramiento Estratégico de la OMS, en el tema de la vacunación mundial.
Un artículo publicado en la revista Lancet y escrito por miembros de dichas agencias de salud mundiales, concluye que no es fundamental la aplicación de una tercera dosis en pacientes que recibieron un esquema de protección de 2 inyecciones, así como una segunda dosis en aquellos que se administraron vacunas de única dosis.
Por otro lado, Gatell reiteró que la compañía de CanSino anteriormente había emitido un comunicado donde recomendaban dichas dosis extras, sin embargo, afirmó que aún no se ha presentado a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) información científica que avale esta propuesta.
Finalmente, explicó que con base al artículo científico, a falta de evidencias concretas, la República mexicana no ve como prioridad el requerimiento de una tercera dosis anti-covid, ni siquiera tomando en cuenta el surgimiento de nuevas variantes como lo son la Delta o la “Mu”.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.