México confirma su primer caso de viruela del mono

·2  min de lectura
México confirma su primer caso de viruela del mono
México confirma su primer caso de viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad que si bien ya existía, actualmente ha comenzado a presentarse en distintos países infectando a pocas personas pero aumentando cada vez más su alcance territorial llegando también a México, en donde ha sido confirmado el primer caso de este virus durante la mañana de este sábado.
El encargado de dar a conocer esto fue Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la información fue compartida por medio de su cuenta oficial de Twitter en donde comenta que el infectado es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de New York en Estados Unidos.
Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX. 1/3— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 28, 2022
De acuerdo a López-Gatell, es posible que este hombre se haya infectado en Holanda, actualmente se encuentra estable, en aislamiento preventivo y se está atendiendo en la CDMX, se espera que se recupere sin ningún tipo de complicaciones. La viruela del mono puede transmitirse a través de vías respiratorias, lesiones en la piel o membranas mucosas y algunos de los síntomas son:
Dolor de cabeza, muscular y/o de espalda
Fiebre
Escalofríos
Agotamiento
Ganglios linfáticos inflamados
Erupciones en la piel que aparecen de uno a tres días posteriores a la fiebre
Estas características erupciones que se han dado a conocer tanto por medios de salud como en redes sociales normalmente comienzan a aparecer en la cara para después esparcirse a otras partes del cuerpo, pasan por ciertas etapas y se caen. Cabe destacar que esta enfermedad dura de dos a cuatro semanas aproximadamente.

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.