México: Comité de moléculas nuevas emite ‘opinión favorable’ para vacuna Moderna contra covid-19

·2  min de lectura

LA COMISIÓN Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante la 87° sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), expertas y expertos emitieron una opinión favorable unánime sobre la vacuna covid-19 (ARNm-1273) Moderna, con la indicación para uso de emergencia en personas de 18 años en adelante.

“La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia”.

Sobre la información, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter: “Esto nos permitirá utilizar las dosis que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país y así acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”.

La semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una conversación vía telefónica con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, entre otros temas, hablaron de “continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de covid-19”.

No te pierdas: Covid-19: EU autoriza tercera dosis de vacunas Pfizer y Moderna para grupos de alto riesgo

Entre los acuerdos a los que llegaron es que Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de la vacuna contra covid-19 de el laboratorio Moderna y hasta 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que México inició el proceso para la autorización del fármaco en el país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter: “Buenísima noticia, ya la podemos traer a México. Bien!!”

La vacuna Moderna se administra en una serie de 2 dosis, con 1 mes de diferencia y contiene: ácido ribonucleico mensajero (ARNm), lípidos (SM-102, polietilenglicol [PEG] 2000 dimiristoil glicerol [DMG], colesterol y 1,2-diestearoil-sn-glicero-3-fosfocolina [DSPC]), trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio trihidratado y sacarosa. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.