Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México comienza con combinación de vacunas anti-covid

México comienza con combinación de vacunas anti-covid
México comienza con combinación de vacunas anti-covid

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, reveló que la etapa de dosis refuerzo correspondiente a la campaña de vacunación contra covid-19 se llevará a cabo utilizando solamente con dosis pertenecientes a la farmacéutica AstraZeneca.
El subsecretario recalcó que esta “revacunación” se trata de una dosis adicional y no de la aplicación de un segundo esquema, además de que por el momento, solo estará dirigido a los adultos mayores de 60 años.
Sin importar cuál fue la marca con la que comenzaron su esquema de protección, el funcionario mencionó que todos sin excepción recibirán una dosis de la fórmula británica.

Asimismo, reiteró que actualmente la prioridad del plan de vacunación nacional es vacunar al sector de la tercera edad, mientras que respecto a los otros grupos poblacionales, el objetivo radicará en completar esquemas de inoculación y aplicar primeras dosis a los “rezagados”.
Además, se informó que la semana inició registrando un descenso en casos covid-19, esto cuando desde hace dos semanas consecutivas se había detectado una tendencia a la alza en este indicador.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados