México comenzará a vacunar contra COVID-19 a mayores de 12 años esta semana

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Programa de vacunación contra el COVID-19 para menores de entre 12 y 17 años con afecciones médicas subyacentes o discapacidad en un hospital de Ciudad Juárez, México.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 abr (Reuters) - Las autoridades sanitarias de México comenzarán a aplicar a partir del jueves la vacuna contra el COVID-19 a niños mayores de 12 años, dijo el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El Gobierno anunció hace dos semanas que había solicitado dosis a través del mecanismo multilateral de la OMS, COVAX, para iniciar la inmunización de todos los niños del país, después administrar el biológico previamente a menores de edad con enfermedades crónicas y a adolescentes de entre 15 y 17 años.

Los menores de 18 años representan el 31% de los 126 millones de habitantes de México, una de las cinco naciones con más muertos en el mundo por efectos de la pandemia del coronavirus. En el país, unos 86 millones de ciudadanos han recibido al menos una dosis, según cifras oficiales.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.