México coloca 2do bono sustentable por 1,250 million euros a 15 años

·1  min de lectura
Foto de archivo: La bandera de México se ve en la cerrada Plaza del Zócalo, que está cercada del público con barreras, luego de que el gobierno mexicano declarara una emergencia sanitaria, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jul (Reuters) -México colocó su segundo bono sustentable ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas por 1,250 millones de euros (1,480 millones de dólares), a un plazo de 15 años y una tasa cupón de 2.25%, reveló el martes la Secretaría de Hacienda.

El bono fue adquirido por 60 inversionistas y tuvo una demanda equivalente a 2.6 veces el monto colocado, informó el gobierno en un comunicado en el que detalló que la operación se encuentra dentro de los límites de endeudamiento autorizados por el Congreso en este ejercicio fiscal.

"Con esta emisión se cuenta con un avance total en el programa total de financiamiento para 2021 de 39.3%", añadió Hacienda, y explicó que los bancos que participaron en la colocación fueron Natixis, Bank of America y BNP Paribas.

El primer bono de este tipo fue colocado por México el pasado 14 de septiembre, con un plazo de siete años. Entre los beneficios de la transacción, Hacienda destacó "impulsar el desarrollo de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y ampliar la base de inversionistas".

(1 dólar = 0.8459 euros)

(Reporte de Sharay Angulo y Anthony Esposito, editado por Ana Isabel Martínez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.