Solo en México: ciudadano hace el trabajo de policías de tránsito mientras estos platican

El usuario de TikTok @redonerap compartió una grabación en la que observa a un ciudadano común dirigiendo la circulación vehicular en una vialidad de la Ciudad de México, mientras detrás de él se encuentran policías de tránsito sin hacer nada.

En el video publicado el 27 de agosto con el mensaje: “solo en México” se escucha la voz de un joven que menciona: “yo no entiendo por qué el tránsito es un señor, si los de tránsito están ahí”.

Y efectivamente, en el video se observa que detrás del hombre, quien mueve las manos para indicar a los conductores que avancen, se encuentra una patrulla de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

El vehículo policial no está solo, un oficial se encuentra parado a un costado aparentemente platicando con otro uniformado que está dentro del auto.

El video ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones y ha generado críticas en contra de los oficiales de tránsito como: “te aseguro que el señor tiene mejor capacitación, “porque solo están para poner multas, no para otra cosa”, “siempre quiso ser de tránsito, pero no lo aceptaron en la academia”, “los policías solo están ahí para ver si sacan lana para la cena”, los policías nunca trabajan, solo sirven para extorsionar”.

Las funciones de los oficiales de tránsito de la CDMX son el control de la circulación vehicular, garantizar la aplicación de las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito de la capital y la preservación de la seguridad ciudadana y el orden público. Además, son las únicas autoridades que tienen el poder de multar a los conductores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.