México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19; Nayarit tiene la mayor ocupación de camas

Usuarios del Metro caminando con cubrebocas
Usuarios del Metro caminando con cubrebocas

Con 648 muertes más por coronavirus COVID-19, México cerrará junio con 27 mil 769 defunciones por la enfermedad.

La muertes sospechosas de también aumentaron, para sumar ya 2,197 casos que deberán esperar resultados de laboratorio.

Leer más: OPS pronostica pico de contagios de COVID-19 en México durante agosto; prevén 400 mil muertes en América Latina

En lo que va de la epidemia, 226 mil 89 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19, de las cuales, 23 mil 782 se consideran activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Además, hay 72 mil 41 casos de personas sospechosas de portar el virus, quienes también deben esperar resultados de laboratorio.

En conferencia de prensa diaria, autoridades reportaron 5,432 casos nuevos en el registro, un 2.5% más respecto al 29 de junio.

También aumentó el porcentaje de personas recuperadas, al llegar al 60% de los casos confirmados, un total de 134 mil 957 personas que superaron la enfermedad.

La red de hospitales para infecciones respiratorias agudas reportó una ocupación general de 45% de camas, y un 40% en aquellas que requieren ventilación.

Nayarit encabeza la ocupación de camas generales COVID-19 con 65% de ocupación; le siguen Tabasco con 64%; Estado de México con 63%, y la Ciudad de México con 62%.

Ocupación de camas generales COVID-19 al 30 de junio
Ocupación de camas generales COVID-19 al 30 de junio

Ocupación de camas generales COVID-19 al 30 de junio

600 muertes al día por COVID-19

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, inisitó en que la epidemia de coronavirus sigue activa y en su momento más alto, pese a muestras de que se ha desacelerado su incidencia.

“El número de casos que se presentan diariamente sigue siendo muy alto, no debe confundirse nadie con eso, la epidemia sigue activa, la epidemia de hecho está en su momento más alto, que quede muy claro, sigue habiendo contagios, sigue habiendo una gran cantidad de contagios que ocurren todos los días y de hospitalizaciones y la cantidad de muertes que se registran es cercana a 600 al día”, expuso.

También dijo que comparten el pronóstico de casos que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre fallecimientos en la región y picos de contagio que llegarán en agosto, o incluso hasta ictubre, como en los casos de Jalisco y Nuevo León.

“Sin embargo la noticia positiva es que la velocidad a la que va subiendo la epidemia está cada vez más lenta, se está haciendo más lenta la epidemia, por qué es positivo, porque llegará un momento en que sea tan lenta que sea cero, que ya no aumente, y a partir de ahí decrecerá hasta llegar a octubre”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19; Nayarit tiene la mayor ocupación de camas apareció primero en Animal Político.