México cierra agosto con 5 mil 654 casos de COVID y 38 fallecimientos

·1  min de lectura
COVID en México: Salud reporta 7 mil 132 nuevos casos y 69 defunciones
COVID en México: Salud reporta 7 mil 132 nuevos casos y 69 defunciones

México cerró este miércoles el mes de agosto con 5 mil 654 nuevos casos de COVID-19 y 38 fallecimientos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

Con esto, el número de casos acumulados en dos años y medio de pandemia se situó en 7 millones 027 mil 252.

En tanto, la cantidad de personas fallecidas por causa de esta enfermedad ascendió a 329 mil 494.

En dos años y medio, México ha atravesado por cinco olas de contagios. La ola actual aún está en marcha, pero las autoridades de salud federales sostienen que desde hace más de un mes ya tiene una tendencia a la baja.

Las estadísticas más recientes confirman esa lectura, aunque el propio gobierno ya advirtió que puede haber un repunte de contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo la semana pasada que dicho repunte puede ocurrir en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando inicia la temporada de frío.

López-Gatell ha sostenido que COVID-19 probablemente pronto se convertirá en una enfermedad endémica ligada a los ciclos de bajas temperaturas.

Expertos y organismos internacionales de salud, en tanto, urgen a gobiernos y personas a mantener medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas.

Lee: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México cierra agosto con 5 mil 654 casos de COVID y 38 fallecimientos apareció primero en Animal Político.