México es catalogado como el tercer mejor país para startups en América Latina

·1  min de lectura
México es catalogado como el tercer mejor país para startups en América Latina
México es catalogado como el tercer mejor país para startups en América Latina

Seguramente has escuchado alguna vez el término Startup y te estás preguntando a qué se refiere esta tendencia que está tomando tanta importancia en la actualidad, por eso mismo, queremos que estés informado de todo antes de entender la gran importancia del puesto numero 3 en este ranking, te vamos a explicar.
¿Qué es un Startup?
Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente.
Este término, utilizado actualmente de manera constante en el mundo empresarial, se relaciona con empresas emergentes que tienen una fuerte relación con la tecnología. Se trata de negocios con ideas innovadoras, que sobresalen en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías.
Dicho esto y gracias al estudio de HelloSafe, se ha concluido que uno de los mejores lugares para Startups a nivel América Latina es el país de México, estando en el 3er lugar del Ranking.

Importancia
Esto es muy importante ya que gracias a las inversiones de Startup, se generan ambientes de trabajo estables, espacios de trabajo dinámicos, flexibilidad de horarios, aprendizaje y crecimiento personal en la empresa, compañeros de trabajo amigables, entre otros grandes beneficios.
Asimismo, este año, la Ciudad de México clasifica como la segunda mejor ciudad para startups en América Latina detrás de São Paulo (1ra) y frente a Buenos Aires (3ra). Después de la CDMX, Monterrey (2ndo puesto), Guadalajara (3ro) y Puebla (4to) son las ciudades con el mayor potencial en México para startups.

Video relacionado: Cruce Fronterizo Otay Mesa East reducirá las emisiones al disminuir los tiempos de espera