"México y Canadá avanzan en integración económica más incluyente"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Tras la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que sobre el T-MEC "buscan avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y miembros de comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial".

Además, se acordó que se "buscará la reconciliación con los pueblos indígenas y poner a comunidades originarias en el centro de las políticas públicas. Combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza. Promover la competitividad de la región".

En Twitter, el jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco, indicó que "se acordaron avanzar en temas de la relación bilateral. Resaltaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región".

La primera reunión bilateral en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte arrancó esta mañana entre el mandatario López Obrador y el premier Trudeau.

Tras esta reunión bilateral, a las 13:30 horas locales (12:30 de la Ciudad de México) se preveía otra entre López Obrador y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en la Casa Blanca.

Ahí mismo, a las 15:00 horas locales (14:00 de la CDMX), será el encuentro bilateral entre el mandatario mexicano y su par estadounidense, Joe Biden. A las 17:00 horas locales (16:00 de la CDMX) está prevista la reunión trilateral entre Biden, López Obrador y Trudeau.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.